<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL ILAN RAMAT RENACE DE SUS CENIZAS

22/04/2016 - El conjunto israelí apabulla al Nevskiy ruso (43-77) y sueña con el pase a semifinales

EL ILAN RAMAT RENACE DE SUS CENIZAS
Fundación Grupo Norte
Tucek intenta taponar el lanzamiento del israelí Barbibay

EL ILAN RAMAT RENACE DE SUS CENIZAS
Fundación Grupo Norte

EL ILAN RAMAT RENACE DE SUS CENIZAS
Fundación Grupo Norte

Nada podía presagiar que el conjunto israelí del Ilan Ramat Gan se iba a imponer con tanta claridad a un Nevskiy Alliance que no fue ni la sombra del equipo de su estreno matinal. Los de Lior Dror completaron un partido magnífico (43-77) y tras un segundo y tercer cuarto casi perfectos sumaron su primer triunfo del torneo que le permite albergar todas las esperanzas de clasificarse para las semifinales. Si vencen mañana sábado al Fundación Grupo Norte habrán dado el campanazo y con todo merecimiento.

 El gran protagonista del choque fue Asael Shabo que se convirtió en una pesadilla. Sus números no dejan lugar a dudas con 28 puntos anotados, 12 rebotes y 2 asistencias. Los rusos soñarán con él.  

Los israelíes saltaron a la cancha con las buenas vibraciones que habían dejado en la segunda parte de su choque contra el Thuringia Bulls. Sin miedo al cara a cara contra un equipo ruso que llegaba con la moral alta tras vencer en el estreno con el Fundación Grupo Norte. Liderados por el pívot Rotem Phillips llevaron la voz cantante durante todo el cuarto con un juego pausado y sin precipitaciones. Mientras, el Nevskiy se encomendaba al juego interior de sus dos torres, el checo Petr Tucek y el sueco Gustavsson. El objetivo era que el balón llegara a ellos y aprovechar su contundencia. Los primeros diez minutos no despejaron dudas (14-14).

Pero la reanudación tenía una sorpresa deparada, un cambio de defensa de Ilan Ramat que se le atragantó por completo a los de San Petersburgo, que se le hacía de noche cada vez que iba a la pintura. Mientras el rival se aprovechaba de la sangría para lograr un parcial de 0-8 y abrir brecha hasta los diez puntos (16-26 minuto 15) gracias a la inspiración del escolta Shabo. Un desastre de cuarto ruso donde perdió numerosos balones y falló lanzamientos muy claros. Los rusos entregaron el partido en bandeja a un rival que anotaban sin apenas oposición. Fue una manga tan perfecta para los israelíes que lograron doblar en el marcador (20-42). Un parcial sonrojante de 6-28 que dejó en evidencia a los pupilos de Yelyshev.

Según pasaban los minutos los hebreos se gustaban. Sobre todo al realizar unas triangulaciones perfectas entre Shabo, Barbibay y Dror ante unos rusos que eran incapaces de levantar cabeza y que el tercer cuarto lanzaron la toalla desde su esquina. Pero su rival no quería treguas, y menos aún pensando en un hipotético posible empate al final de la primera fase. Los de la camisa verde disfrutaron de un choque que a los de San Petersburgo se les hizo un calvario. Un 27-67 al final del tercer cuarto que lo dice todo. Reservando energías para la batalla final, el Ilam se dejó llevar lo que permitió a su enemigo maquillar el resultado.

Aunque los dos equipos terminan la jornada del viernes con un balance de 1-1, las sensaciones son muy diferentes. Si el Ilan Ramat se impone al Fundación Grupo Norte (9.30 horas, Pisuerga) o pierde por menos de 19 puntos tendrán los dos pies en semifinales, ya que una victoria rusa ante el gran favorito Thuringia Bulls se antoja improbable. 

(VER CRÓNICA) 

volver al listado de noticias