<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL FAVORITO IMPONE SU PODERÍO FÍSICO

22/04/2016 - El RSB Thuringia Bulls cumple con el guión y supera claramente al Ilan Ramat

EL FAVORITO IMPONE SU PODERÍO FÍSICO
Fundación Grupo Norte
Venckus lanza a canasta pese al intento de tapón de Shabo

EL FAVORITO IMPONE SU PODERÍO FÍSICO
Fundación Grupo Norte

EL FAVORITO IMPONE SU PODERÍO FÍSICO
Fundación Grupo Norte

EL FAVORITO IMPONE SU PODERÍO FÍSICO
Fundación Grupo Norte

El RSB Thuringia Bulls cumplió en su estreno de la competición con el papel de principal favorito para llevarse esta Copa de Europa André Vergauwen. Los alemanes de la ciudad de Elxleben muy superiores físicamente, superaron con claridad a los israelíes del Ilan Ramat Gan por 37-70. Fue un partido sin mucha historia, donde los germanos alcanzaron desde el primer cuarto una ventaja (4-22), que les permitió jugar plácidamente y reservar fuerzas para lo que resta de campeonato.

Los pupilos de Josef Jaglowski marcaron territorio nada más salir y aprovecharon su poderío físico para superar al rival.  En el choque disputado en la pista 2 del polideportivo Pisuerga lució el color azul de sus camisetas. Ante el temor a lo desconocido, el Thuringia se puso el mono de faena desde el primer cuarto. En especial con la inspiración de Raimunds Beginskis, precisamente de nacionalidad israelí, pero que no tuvo piedad de sus compatriotas. Se mostró muy inspirado, de los 22 puntos, siete llevaron su firma.  De nada sirvió el tiempo muerto pedido por el jugador-entrenador israelí Lior Dror para frenar el vendaval teutón. Eso sí, las facilidades defensivas de sus jugadores también favorecían mucho el espectáculo de su rival.

El segundo cuarto sirvió para volver a ver en Valladolid al exjugador morado Daniel Highcock. El británico no tuvo nada de acierto pero como es habitual lo intentó hasta la saciedad. El entrenador germano decidió mover el banquillo y rotar ante la escasez de efectivos, ya que la plantilla de los Bulls está formada por solo 10 jugadores, pero todos de mucha calidad. No obstante, se notó el bajón ya que el parcial fue muy igualado (7-8). El Ilan Ramat Gan le puso ganas, pero no acierto en un primer tiempo que finalizó con 21 puntos de ventaja, 11-32.

Tras el tiempo de descanso se comenzó con un ritmo más alto. Los israelíes sabían que en el cuerpo a cuerpo del ataque estático tenían muy poco que hacer, por lo que decidieron meterle velocidad e intensidad al choque. Y resultó efectivo, porque se vieron los mejores minutos del partido. Ocho puntos en cinco minutos invitaban al optimismo, pero rápidamente los alemanes devolvieron las aguas a su cauce, de nuevo liderados por Beginskis. El Ilan Ramat cuido más el rebote defensivo, donde los alemanes estaban teniendo varias opciones después de sus errores. Pero la lógica se fue imponiendo y la renta se amplió hasta los 24 puntos (19-43). No obstante, el cuadro israelí se sintió mucho más cómodo, con jóvenes jugadores como Shkuri o Elizarov en la cancha, como demuestra que acabó el parcial con 16 puntos, cinco más de los que había anotado en la primera parte.

 El último acto fue más de lo mismo. Un Ilan más cansado frente a un Thuringia que supo controlar la renta sin alardes, y pisando el acelerador cuando lo tuvo que hacer y que aprovechó los minutos finales para ampliar la renta hasta los 30 puntos.

 De esta manera el favorito cumplió brillantemente en su estreno con su papel ante un rival que pagó caro su mal comienzo de partido. Ahora en la segunda jornada, a partir de las 18:00 horas se medirán al anfitrión. Mientras que los israelíes se verán las caras a la misma hora con los rusos del Nevskiy. 

(VER CRÓNICA) 

volver al listado de noticias