<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL BASKET HAMBURG SUFRE ANTE UN CORREOSO VARESE

22/04/2016 - Los italianos remontaron una desventaja de 13 puntos pero murieron en la orilla (60-66)

EL BASKET HAMBURG SUFRE ANTE UN CORREOSO VARESE
Fundación Grupo Norte
El japonés Fujimoto se eleva por encima de sus rivales para capturar un rebote.

EL BASKET HAMBURG SUFRE ANTE UN CORREOSO VARESE
Fundación Grupo Norte

EL BASKET HAMBURG SUFRE ANTE UN CORREOSO VARESE
Fundación Grupo Norte

EL BASKET HAMBURG SUFRE ANTE UN CORREOSO VARESE
Fundación Grupo Norte

El Basket Hamburg se llevó un triunfo trepidante (60-66) frente a un Varese que pagó muy cara su derrota. Los trece puntos de ventaja que tuvieron los alemanes al descanso, fueron neutralizados por la fe italiana. Sin embargo, cuando lo más complicado estaba hecho, y su rival no contaba en la cancha con su mejor hombre, el japonés Fujimoto (16 puntos) fue cuando no tuvieron la serenidad para sumar el primer triunfo del torneo. Un choque con emoción, muchas faltas y alternancias en el marcador. 

Cuando en el tiempo de descanso, el Hamburg ganaba por trece puntos, pocos podían pensar que el Varese se levantaría, remontaría y acabaría poniéndole las cosas tan complicadas. Y todo gracias a no perder la fe en sus posibilidades. Eso, y el cansancio físico de los alemanes que acusaron demasiado jugar casi todo el encuentro con cinco jugadores fijos, y solo dos refuerzos en ataque.. Aunque comenzó con mucha fuerza, en la segunda parte se fue desinflando ante un conjunto transalpino que poco a poco se fue metiendo en el choque sin tirar la toalla, pero que nadó para morir en la orilla.

El primer cuarto fue muy igualado. Desde el comienzo hubo un intercambio de canastas que evidenció que quién quisiera llevarse el gato al agua tendría que estar muy acertado. El juego alemán se basó en la altura de sus dos pívots, Fujimoto y Häfeli, el japonés y el belga eran los dueños bajo el aro y se compenetraban muy bien. El Varese solo podía frenarlos a base de faltas, pero afortunadamente para ellos estaban certeros en sus lanzamientos lo que permitía que no se fueran de mucho en el marcador. El juego italiano pasaba por las manos de su base sueco Blomquist. Una canasta casi sobre la bocina del segundo nipón del Hamburgo, Chiwaki, puso la máxima diferencia del partido hasta ese momento (13-18). 

Y en el segundo cuarto apareció el tercer japonés a escena. Un triple de Kozai (15-21) provocó el primer tiempo muerto de Daniele Riva, que no le gustaba la facilidad con la que lanzaba su rival. El técnico italiano ordenó mayor dureza en defensa y verticalidad en las acciones y se consiguió reducir la ventaja (21-25) pero no contaba con Kozai y sus 14 puntos en el primer tiempo. Todo un kamikaze muy acertado en todas sus acciones y haciendo daño en ataque y siendo intenso en defensa. Un nuevo estirón de los teutones llevó el marcador hasta el 25-34 (minuto 18) para los de Holger Glinicki, que eran muy superiores en los rebotes. Al final del primer tiempo se llegó una ventaja jugosa para los azulones (26-39).

 Parecía que la plantilla alemana ya tenía el camino abierto, pero los equipos italianos no suelen bajar los brazos tan fácilmente. Y así fue. Un reajuste defensivo y una mayor intensidad bajo los tableros permitió reducir la ventaja hasta un esperanzador 36-42 (minuto 24). Damiano y Arámbula, muy activo en el rebote ofensivo, dieron una bocanada de aire fresco al choque y la remontada seguía su curso ante un Hamburgo que se atrancaba en ataque una y otra vez. El 46-46 gracias a una nueva canasta de Damiano abría un choque nuevo. Dos más de Blomquist dejó helado al equipo alemán que se veía por detrás después de mucho tiempo. Al final, 48-48 y comenzaba un choque nuevo con solo diez minutos por delante, pero con las fuerzas muy justas. 

 A partir de las 20.15, el BG Basket Hamburg intentará sumar otro triunfo ante el Meaux francés en la cancha principal del polideportivo Pisuerga, mientras que los italianos se jugarán su continuidad en el torneo contra los austriacos del Sitting Bulls en la pista 2 

(VER CRÓNICA) 

 

volver al listado de noticias