<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

DEBUT A LO GRANDE DEL MEAUX

22/04/2016 - El conjunto francés fue muy superior al Coloplast Sitti, a quien ganó 68-36

DEBUT A LO GRANDE DEL MEAUX
Fundación Grupo Norte

DEBUT A LO GRANDE DEL MEAUX
Fundación Grupo Norte

Fácil y rápido. Así planteó el partido el Meaux frente al Coloplast Sitti para llevarse una merecida y trabajada victoria en su debut. Los franceses fueron de más a menos para encarrilar cuanto antes un encuentro que se llevaron por 68-36. Además, pudieron saborear el triunfo y, sobre todo, guardar fuerzas para los próximos choques.

El equipo francés empezó sin titubeos, con las ideas claras y la canasta entre ceja y ceja. No tardó demasiado en distanciarse en el marcador, gracias a un enchufado Cayol, que anotó cuatro de los cinco tiros que lanzó. La defensa de los austríacos se vio superada en todo momento por el poderío galo, hasta acaba el primer cuarto 21-9.

Los franceses encarrilaron el partido desde el principio, pusieron la directa y no se apearon de las sillas ganadoras. Cayol siguió con la puntería afinada, aunque en este periodo se quedó en catorce y no encestó más en todo el choque, pese a terminar siendo el máximo anotador. Además, su equipo bajó un poco el ritmo, pero el Coloplast, quien no acabó de encontrarse cómodo en ningún momento, no lo aprovechó y solo pudo lograr ocho puntos, por lo que vio cómo la distancia aumentó cada vez más (35-17).

Tras el descanso, la tónica fue la misma. El Meaux presionó arriba, impidiendo que su rival sacara el balón con facilidad y provocando pérdidas que se convirtieron en puntos del conjunto francés. Van de Kuilen tomó el relevo de Cayo en el apartado anotador y obtuvo nueve puntos que sirvieron para abrir más brecha, donde para ello también fue clave la defensa, y cerrar el cuarto con un 54-25.

El Coloplast estuvo sin anotar en los últimos cinco minutos de tercer acto, pero en el último se puso las pilas y fue en el que más puntos consiguió (11), con la intención de despedir su debut sin tanto daño. Logró reducir a su rival, aprovechando que ya veía el triunfo muy cerca y no apretaba tanto, pero no fue suficiente, pese a que el Meaux solo sumara catorce unidades en este periodo. Finalmente, los galos se impusieron 68-36.

Ambos equipos disputarán la segunda jornada del Grupo B a las 20:15 horas. El Meaux se enfrentará al Hamburg, que ganó al Sport Varese en el otro partido, y el Coloplast jugará contra los italianos.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias