<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

CABEZA FRÍA Y PRIMERA VICTORIA PARA EL NEVSKY ALLIANCE

22/04/2016 - El conjunto ruso venció (50-53) al Fundación Grupo Norte, que se dejó llevar en el tercer cuarto

CABEZA FRÍA Y PRIMERA VICTORIA PARA EL NEVSKY ALLIANCE
Fundación Grupo Norte

CABEZA FRÍA Y PRIMERA VICTORIA PARA EL NEVSKY ALLIANCE
Fundación Grupo Norte

El Nevsky Alliance logró el primer triunfo de la pista principal, tras imponerse por 50-53 al Fundación Grupo Norte. El tercer cuarto fue clave en la victoria de los rusos, que secaron al equipo vallisoletano y se mostraron más acertados bajo el aro. Finalmente, aunque con sufrimiento, los de San Petesburgo impusieron su ley ante el anfitrión, que pudo empatar en la última jugada.

Entraron más enchufados los rusos al partido, aunque solo fue un espejismo. Pronto perdieron la ventaja obtenida, merced a un gran Lalo Prieto que comenzó a tirar del equipo para iniciar la remontada. La defensa del Nevsky no encontró la manera de frenarle y el mejicano anotó catorce puntos que, sumados a los otros seis de sus compañeros, dieron aire al Fundación Grupo Norte para finalizar el primer cuarto 20-14.

El segundo acto parecía llevar el mismo rumbo, pero con el paso de los minutos ambos equipos perdieron fuelle. Quizá un poco más el conjunto anfitrión, quien no pudo mantener la ventaja y, finalmente, vio cómo el Nevsky la redujo a tan solo tres puntos. Las defensas se impusieron y dejaron pocos huecos, lo que provocó que el marcador fuera corto. El 31-28 con el que se llegó al descanso dejaba el encuentro abierto para los dos últimos cuartos.

Y tanto que si lo dejó. Los vallisoletanos continuaron difuminándose, mientras que el conjunto de San Petesburgo siguió enchufado hasta culminar la remontada. Butenko (2), Zymantas (4), Tuek (4) y, sobre todo, Tähti (7) se repartieron los 17 puntos que obtuvo su equipo en el tercer acto, tiempo en el que más lograron anotar. Mientras, el Fundación Grupo Norte se desesperaba al ver cómo su rival se distanciaba en el electrónico hasta el 36-45.

Pese a la diferencia y las mejores sensaciones del Nevsky, el equipo anfitrión tiró de garra para engancharse al partido y poner emoción hasta el último segundo, en el que Lalo Prieto, el máximo anotador (25), tuvo en el empate, pero falló su triple. Antes, al BSR Valladolid le pudo la presión de tener balones para ponerse por delante, pero pagó demasiado caro el desacierto, tanto en los tiros como en los pases, algo que no le sucedió al conjunto ruso. Este supo aguantar la ventaja y se llevó la primera victoria del torneo (50-53).

La segunda jornada de este Grupo A se disputará a las 18:30 horas, en la que el Fundación Grupo Norte jugará en la pista principal contra el Thuringia Bulls, el favorito; mientras que el Nevsky Alliance lo hará en la cancha 2 ante el Ilan Ramat.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias