<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

UN FIN DE SEMANA SOBRE RUEDAS

21/04/2016 - La Andrč Vergauwen comienza este viernes a las 13:30 horas en el Polideportivo Pisuerga

UN FIN DE SEMANA SOBRE RUEDAS
Fundación Grupo Norte

Cada vez falta menos para que la Copa de Europa Andrè Vergauwen dé el pistoletazo de salida. Ocho equipos de diferentes puntos del Viejo Continente se darán cita en el Polideportivo Pisuerga desde este viernes, donde la entrada es gratuita para todo el campeonato, los primeros partidos se jugarán a las 13:30 horas y el domingo se disputará la final a las 12:15 horas.

El Fundación Grupo Norte, anfitrión del torneo de baloncesto en silla de ruedas, será el encargado de jugar uno de los dos primeros partidos que abran el telón. En la cancha principal, tendrá como rival al BKIS Nevsky Alliance, de Rusia, con el que ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al Ilan Ramat Gan israelí y al RSB Thuringia Bulls alemán, quienes jugarán a la misma hora (13:30) en la pista 2. Precisamente, este último, en palabras del presidente y entrenador del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, es el equipo a batir.

En el siguiente turno, el de las 15:45 horas, se inaugurará el Grupo B, en el que se encuentran el CS Meaux francés, el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls austríaco, el ASD Handisport Varese italiano y el BG Basket Hamburg alemán. Los dos primeros se enfrentarán entre sí en la pista 1, mientras que los otros dos equipos jugarán en la 2.

A las 18:00 horas volverá a escena el Grupo A para disputar una segunda jornada en la que ya alguno equipo podría tener encarrilado el pase a semifinales. El BSR Valladolid jugará, de nuevo, en la pista principal, aunque esta vez ante el Thuringia Bulls, vigente campeón de la Liga y Copa alemana. Unos metros más allá, en la cancha 2, se verán las caras el Nevsky Alliance y el Ilan Ramat Gan.

Por último, el viernes se cerrará con la disputa de la segunda jornada en el Grupo B, en la que unos buscarán una nueva victoria y otros resarcirse de la primera derrota. A las 20:15 horas tendrán lugar el Basket Hamburg - Meaux (pista 1) y el Coloplast Sitting Bulls - Sport Varese (pista 2).

En definitiva, ocho horas de baloncesto en silla de ruedas para comenzar un intenso fin de semana. A lo lejos, el domingo, uno de los participantes se alzará con el título de campeón, aunque para eso todavía queda. De momento, así comenzará todo.

Además, para no perder ni un detalle, en esta página web podrá acceder a las crónicas, estadísticas y fotografías de cada partido y también se retransmitirán en streaming los dieciocho encuentros del torneo.

volver al listado de noticias