<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

TERCER TRIUNFO DEL THURINGIA SIN GASTAR GASOLINA

23/04/2016 - El principal favorito supera con facilidad al Nevsky ruso (80-53) con un equipo plagado de reservas

TERCER TRIUNFO DEL THURINGIA SIN GASTAR GASOLINA
Fundación Grupo Norte

TERCER TRIUNFO DEL THURINGIA SIN GASTAR GASOLINA
Fundación Grupo Norte

TERCER TRIUNFO DEL THURINGIA SIN GASTAR GASOLINA
Fundación Grupo Norte

La maquinaría alemana del RSB Thuringia Bulls superó sin problemas al BKIS Nevsky ruso (80-53) en un choque sin apenas nada en juego donde dio la oportunidad a los menos habituales para reservar energías de cara a la semifinal vespertina. Aunque el principal candidato al título jugó a medio gas, logró el récord de puntos hasta el momento en el campeonato, y no dio alternativa a los de San Petersburgo, que se mostraron batalladores pero indefensos. El mejor del partido fue el ex jugador del Grupo Norte, Daniel Highcock, que anotó 24 puntos. Por parte rusa, el gigante Tuek mantuvo el tipo en la pintura con 16.

El actual campeón de Liga y Copa en Alemania es el principal candidato a ganar esta competición y ya espera rival en semifinales (18:30). Será el segundo clasificado del grupo B, que se decidirá entre el Varese italiano o Meaux francés (11.45 horas). Eso sí, ellos tendrán la gasolina a tope después de no haberse esforzado en el tercer partido de la liguilla.

Los alemanes ya habían hecho los deberes correctamente el día anterior y eso se nota desde el primer minuto.  Su técnico Josef Jaglowski puso en liza un cinco inicial plagado de reservas solo el polivalente Raimunds Beginskis tenía olor a titular. Pero la calidad de esta plantilla es incontestable y guiados por un inspirado, hoy sí, Daniel Highcock mandaron en el marcador desde el primer momento. Por su parte, los rusos vivieron de los puntos  de su pívot Petr Tucek y del orgullo de dar la cara, algo que no hicieron en su segundo partido frente al Ilan (43-77) donde se esfumaron sus posibilidades de pasar de ronda.

Se notó que ninguno de los dos equipos no se jugaba prácticamente nada y se vivió un encuentro muy vistoso e intenso. Con rápidas transiciones en el cuadro alemán que vieron el choque como la mejor forma de coger minutos de cara al cruce de semifinales pero sin gastar energías. No obstante, no fue fácil porque en el segundo cuarto los de San Petersburgo se sintieron cómodos bajo el aro y llegaron a ponerse a un solo punto (28-27 minuto 15). Poco a poco, el entrenador germano fue introduciendo a su primera artillería, con hombres como Partanen  o Linden, y las aguas volvieron a su cauce. Al descanso, 43-32.

 Las fuerzas fueron flaqueando en el conjunto entrenado por Yelishev, también jugador, que en el tercer cuarto ofreció su peor versión, anotando solamente ocho puntos y permitiendo al rival obtener una escandalosa renta, y sobre todo, gustarse sobre la cancha 2 del polideportivo Pisuerga.

 El último periodo sirvió para presenciar el festival de puntos de los alemanes que lograron la mejor marca del momento en el campeonato y alargaron la distancia hasta los 27 puntos.

 Los novatos rusos se despidieron de pasar de ronda con la cabeza alta, pero sabedores de que podían haber hecho algo más en el torneo. Ahora lucharán por evitar el último puesto del torneo (16.15 horas). 

(VER CRÓNICA) 

 

volver al listado de noticias