<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

LA FE DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE LE METE EN SEMIFINALES

23/04/2016 - Los vallisoletanos tenían que ganar de 19 al Ilan Ramat para pasar y lo hicieron de 29

LA FE DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE LE METE EN SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte

LA FE DEL FUNDACIÓN GRUPO NORTE LE METE EN SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte

La segunda plaza del Grupo A estaba en juego en la pista central, donde se enfrentaban el Ilan Ramat y el BSR Valladolid. La teórica victoria del Thuringia ante el Nevsky, que finalmente se convirtió en realidad, permitió a los pucelanos soñar con las semifinales, aunque para ello tenían que ganar al conjunto israelí por 19 o más puntos. Los seis jugadores por los que apostó José Antonio de Castro lo dejaron todo sobre la pista y Lalo Prieto se erigió el héroe con 30 unidades para vencer 46-75.

El Fundación Grupo Norte salió con ganas de resarcirse de las dos derrotas del primer día. Fruto de ello fue la ventaja que empezó a tener en el marcador (2-7). Aunque los cinco puntos de renta se vieron reducidos, el conjunto español siguió enchufado gracias a la garra de Dor Onn, quien parecía motivado por jugar contra sus compatriotas, y al siempre acertado Lalo Prieto. El mejicano empezó a afinar la puntería para lo que venía después y, sobre todo, para dar aire a los suyos en el primer cuarto (12-15). De poco sirvieron los seis puntos de Philipps y los cuatro de Shabo para el Ilan Ramat.

Prieto fue a más en el segundo acto, en el que anotó doce puntos. Si está afinado y el resto del equipo acompaña, el Fundación Grupo Norte es un rival muy complicado de batir. Shabo, pese a cometer una falta antideportiva en defensa, continuó siendo la referencia en ataque de los israelíes, al que se sumó Dror para intentar reducir la diferencia. Pero no hubo manera y la brecha llegó a ser de nueve puntos para los vallisoletanos, que soñaban con el pase a semifinales. Finalmente, los españoles se marcharon al descanso siete arriba (27-34) y las esperanzas siguieron intactas.

Los israelís no podían seguir la estela de un gran BSR Valladolid, que en el tercer cuarto dio otro golpe sobre la mesa para afrontar el definitivo periodo con un +19 (36-55). Esa diferencia clasificaba a un Grupo Norte que no paraba de crecer en el encuentro. Shabo solo apareció para cometer otra antideportiva y ni él ni Philipps pudieron hacer frente a Lalo Prieto, que ya llevaba 27 puntos, y a un gigante Jasso.

José Antonio de Castro siguió apostando por el bloque fuerte con el que salió de inicio para disputar la mayor parte del partido. El técnico solo dio entrada a Pablo Lavandeira para que algunos de sus compañeros descansaran. Dor Onn tiró del carro anotador en el último acto para anotar trece puntos y dar más alas al Fundación Grupo Norte. La fuerza física y mental siguió presente en los jugadores pucelanos, que ampliaron todavía más la renta hasta el +29 final (46-75).

Por lo tanto, el Fundación Grupo Norte espera rival en semifinales, quien casi seguro será el Hamburg alemán. Lo que está claro es que el equipo vallisoletano jugará a las 18:30 en la pista principal del Polideportivo Pisuerga.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias