<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

LA CUCHARA DE MADERA PARA LOS RUSOS

23/04/2016 - El Sitting Bulls vence su primer partido (58-70) y evita el último puesto del torneo que lo ocupa el Nevsky

LA CUCHARA DE MADERA PARA LOS RUSOS
Fundación Grupo Norte

LA CUCHARA DE MADERA PARA LOS RUSOS
Fundación Grupo Norte

LA CUCHARA DE MADERA PARA LOS RUSOS
Fundación Grupo Norte

El Interwetten Coloplast Sitting Bulls sumó su primera victoria del campeonato en el momento justo. Los austriacos, que lo habían perdido todo en la liguilla, se quitaron de encima la losa tras superar al BKIS Nevsky por 58-70. Los rusos, que ganaron su primer partido frente al Grupo Norte, no levantaron cabeza y se llevan a San Petersburgo la cuchara de madera.

Evitar el último puesto de la Copa de Europa André Vergauwen 2016, ése era el objetivo de BKIS Nevsky y Coloplast Sitting Bulls. Sus errores en la primera fase les había enviado al choque por evitar la cuchara de palo de la competición. Un dudoso honor que desde el primer momento se comprobó que se quería evitar, ya que los dos equipos se emplearon a fondo.

Los dos equipos salieron con ganas de evitar ese último puesto. Los rusos jugando su principal baza, rebote y salidas al contragolpe con el veloz base Tahti, sin embargo, fueron los austríacos los que se fueron sintiendo más cómodos con el paso de los minutos. Una vez más el checo Adam Erben era su principal baza en ataque. Un 14-14 para cerrar el primer cuarto que hacía presagiar que todo estaría muy igualado.

 Los rusos vivían de la conexión base-pívot. Tahti conectaba con el checo Tucek y así sumaban puntos. Al pívot solo se le podía parar con faltas personales. Por su parte, a los austríacos les costaba más anotar, pero a base de lucha no se quedaban atrás en el marcador y fueron capaces de irse al vestuario con una desventaja de tan solo tres puntos (35-32). 

En el tercer cuarto cambió el panorama. Los rusos comenzaron a acusar el cansancio y apenas defendían, lo que aprovechó el rival para abrir brecha una suculenta racha de siete puntos (47-56). La defensa era una verbena y Erben se aprovechaba de segundas y terceras oportunidades bajo el tablero. Los Bulls supieron administrar la renta, pese a los intentos de unos inofensivos pupilos de Yelishev, el entrenador jugador.

 De esta manera, el BKIS Nevsky de San Petersburgo acabó el torneo en la última posición.  Curiosamente dieron la sorpresa el viernes ante el Fundación Grupo Norte, pero posteriormente perdieron todo. Por su parte, el conjunto de la pequeña Klosterneuburg se despide a lo grande, ganando un encuentro para evitar la cuchara de palo. Una victoria merecida. 

(VER CRONICA) 

 

volver al listado de noticias