<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

HAMBURG CUMPLE CON EL TRÁMITE DEL SITTING BULLS Y SE CITA CON EL GRUPO NORTE

23/04/2016 - El conjunto germano, líder del grupo B, vence sin esforzarse al máximo a los austríacos por 71-51

HAMBURG CUMPLE CON EL TRÁMITE DEL SITTING BULLS Y SE CITA CON EL GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

HAMBURG CUMPLE CON EL TRÁMITE DEL SITTING BULLS Y SE CITA CON EL GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

HAMBURG CUMPLE CON EL TRÁMITE DEL SITTING BULLS Y SE CITA CON EL GRUPO NORTE
Fundación Grupo Norte

El BG Basket Hamburg cumplió con todos los objetivos. En un partido trámite, sumó un triunfo solvente  (71-51) contra el Sitting Bulls, pero sobre todo, lo hizo a base de sus jugadores menos habituales, por lo que el técnico Holger Glinicki pudo dar descanso a sus titulares, en especial a su conexión japonesa, de cara al choque de semifinales donde accede como primero del grupo B. Un demoledor tercer cuarto con un parcial de 24-2, evitó cualquier tipo de sorpresas. Por su parte, los austríacos se despiden de la liguilla siendo el único equipo que no ha ganado ningún encuentro. 

 Un vistazo al cinco inicial que puso en liza el técnico alemán era toda una declaración de intenciones. Solo el base Mustafa Kormaz tenía aroma a titular y lo aprovecho al máximo porque se dio un festín con xx puntos. El resto, jugadores que apenas habían tenido protagonismo en la jornada del viernes. Sus baluartes ofensivos, los dos japoneses Fujimoto y Kozai, se reservaban para la batalla de semifinales frente al Fundación Grupo Norte, que tendrá lugar esta tarde desde las 18.30 horas en la pista principal del polideportivo Pisuerga.

No obstante, el conjunto germano tiene mucha calidad, y aunque el bajón de calidad fue considerable, la intensidad que pusieron los segundos espadas fue suficiente para superar a un equipo austríaco que salió a la cancha sin alma. Como reflejo de esta desidia fue el tiempo muerto que pidió su técnico Andreas Zankl con 11-2. Su bronca sirvió de acicate para venirse arriba y reducir hasta 15-12.

Aunque la victoria no parecía correr peligro, por si acaso, Glinicki  puso sobre la cancha a Fujimoto que aportó puntos y rebotes, ayudando a sus compañeros a defender a un Adam Erben que era el mejor hombre de los Bulls y cuyos puntos en la pintura otorgaban emoción.  Su duelo con el nipón fue lo mejor del choque.

El inquietante 31-30 hizo espabilar al técnico germano que propuso una defensa adelantada con presión en la salida de balón que se le atragantó por completo a los austríacos. Para ello sacó a pista a Annika Zeyen, incansable en tareas defensivas. Eso, y la mano eficaz de Kozai, uno de los mejores jugadores de esta Copa André Vergauwen, impuso la lógica con una máxima diferencia de 23 puntos con un sonrojante parcial en el tercer cuarto de 24-2. Y es que estuvieron sin anotar más de diez minutos.

La última puesta en escena fue un más de lo mismo con minutos para todos, y con un equipo germano que, junto a sus paisanos del Thuringia, han demostrado ser los dos más potentes de la competición.

 De esta manera, Sitting Bulls se despidió de la primera fase con el dudoso honor de ser el único club sin victorias. Algo que podrá solucionar si en el choque por evitar el último puesto (16.15 horas) contra el BKIS Nevsky ruso logra ganar. 

 (VER CRÓNICA)

volver al listado de noticias