<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL MEAUX SE APUNTA A LAS SEMIFINALES

23/04/2016 - Venció al Varese (57-63) y se ha metido entre los cuatro primeros

EL MEAUX SE APUNTA A LAS SEMIFINALES
Fundación Grupo Norte

Se presentaba un choque igualado y disputado, y así fue. Sport Varese y Meaux se jugaban la última plaza que daba acceso a semifinales en el Grupo B y ambos conjuntos se intercambiaron golpes hasta que el conjunto francés se proclamó vencedor (57-63), aunque ante tuvo que remontar. De esta manera, los galos están entre los cuatro primeros.

La igualdad marcó un primer cuarto en el que ambos conjuntos se intercambiaron golpes continuos. Basaron su juego en hacerse fuertes en defensa y, sobre todo, en los primeros minutos hubo pocas canastas. Uno se iba de dos, el otro empataba, remontaba... Así hasta el final, en el que el Varese volteó el marcador (14-12) para afrontar el segundo acto con ventaja.

El partido tuvo el mismo guion en el inicio del nuevo periodo. De hecho, el Meaux llegó con ventaja al ecuador de este (18-20), pero después experimentó una sequía producida por el juego de los italianos y su falta de acierto por la que no volvió a anotar hasta el tercer cuarto. Y es que el Varese, pese a no tener a Szulc, su pívot de referencia, por lesión, sacó provecho de otros aspectos del choque y encontró en Geninazzi -el sustituto de este- y Lindblom sus guías. A base de trabajo, el conjunto entrenado por Daniele Riva se marchó al descanso once arriba (31-20).

Los franceses despertaron en el tercer acto y metieron el miedo en el cuerpo a su rival. Pero el Varese no se dejó hacer y Geminazzi creció todavía más en la pintura para aguardar la renta lo que pudo. El Meaux siguió pico y pala hasta colocarse a tan solo un punto y, a partir de ahí, empezar una remontada que les llevó a ponerse seis arriba (40-46). El trabajo de Van de Kuilen y Poggenwisch fue extraordinario para lograrlo, puesto que entre ambos anotaron 19 de los 26 puntos de su equipo en este periodo. Cuando parecía que se iba a llegar así al definitivo cuarto, un triple de Damiano, casi sobre la bocina, colocó el 43-46 que daba vida al Varese.

Pero solo fue un espejismo, ya que el Meaux demostró que iba en serio y anotó un parcial de 0-6 en los primeros tres minutos del periodo definitivo para abrir más la brecha (43-52). Poggenwisch siguió liderando a los suyos, tanto en la creación del juego como en el apartado anotador, para mantener una renta que no perdieron. La calidad se impuso a la dura defensa por la que siguió apostando el Varese, que no fue suficiente para evitar el 57-63 final.

El Meaux fue el último en sacar su billete para semifinales, donde se enfrentará al Thuringia Bulls a partir de las 18:30 horas en la pista 2. Mientras, el Varese luchará por el quinto puesto contra el Ilan Ramat a las 16:15 horas en la cancha principal.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias