<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL THURINGIA VUELVE A IMPONER SU LEY

22/04/2016 - Los alemanes no dieron opción al Fundación Grupo Norte (67-45)

EL THURINGIA VUELVE A IMPONER SU LEY
Fundación Grupo Norte

EL THURINGIA VUELVE A IMPONER SU LEY
Fundación Grupo Norte

La ley alemana se impuso a la española en la segunda jornada del Grupo A. El Thuringia Bulls dominó a un Fundación Grupo Norte que, pese a ir siempre por debajo en el marcador, no dejó de luchar. La victoria (67-45) acerca a los teutones a semifinales, mientras que deja al borde de la eliminación a los vallisoletanos.

El Thuringia saltó a la pista principal del Polideportivo Pisuerga sin especular. Metió la directa y tardó poco en marcharse en el marcador. La defensa del BSR Valladolid se vio muy superada por el ataque alemán, que tuvo en Bienek (7), Linden (7), Beginskis (4) y Halouski (4) a sus únicos anotadores en el primer cuarto. Con la posesión tampoco mostraron acierto los anfitriones, ni efectivos en los tiros, por lo que el 22-7 era más que justo; más cuando el parcial en los cinco minutos finales fue de 12-1.

La intensidad y la falta de acierto marcaron el inicio del segundo periodo. Hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta, de los alemanes, y cinco para que llegara la del Fundación Grupo Norte. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Antonio de Castro despertó y consiguió reducir la sangría del 34-9 obtenido por su rival. El equipo vallisoletano apretó un poco para mantenerse vivo en el choque y, finalmente, el cuarto acabó 34-15.

El equipo alemán supo mantener la ventaja en el tercer periodo, aunque tuvo que emplearse a fondo. El BSR Valladolid siguió creciendo, guiado por un Lalo Prieto que volvió a tirar del carro. El mejicano anotó seis puntos en este acto, pero no fueron suficientes. El Thuringia se mostró más fuerte táctica y físicamente y solo concedió los espacios que aprovecharon los pucelanos. Al final del tercer cuarto el resultado era de 50-31, con el que las esperanzas de los anfitriones se disipaban cada vez más.

Pero el Fundación Grupo Norte no tiró la toalla hasta el bocinazo final. Los alemanes tenían el control, pero la ventaja en el electrónico hizo que bajasen varias marchas. La lucha del BSR Valladolid fue mayor que su acierto en los tiros y con el corazón no bastó. Incluso, Jasso fue eliminado por faltas y los pucelanos terminaron desesperados y sucumbiendo 67-45.

Habrá que esperar a la última jornada de la primera fase para que se decida quiénes son los dos semifinalistas. El Thuringia acaricia el pase, ya que tendría que suceder una gran carambola para quedar apeado. Igual de complicada la combinación que tendría que darse para que el BSR Valladolid se metiera entre los cuatro primeros. Por ello, mañana sábado a partir de las 9:30 horas el pastel acabará de repartirse, donde los alemanes se enfrentarán al Nevsky Alliance (pista 2) y los españoles al Ilan Ramat (cancha principal).

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias