<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL HAMBURG SE CORONA EN LA PRÓRROGA

22/04/2016 - Los alemanes tuvieron que acudir al tiempo extra para llevarse el partidazo ante el Meaux (61-60)

EL HAMBURG SE CORONA EN LA PRÓRROGA
Fundación Grupo Norte

EL HAMBURG SE CORONA EN LA PRÓRROGA
Fundación Grupo Norte

Tuvo que sudar el Baskets Hamburg para lograr el billete a semifinales con la segunda jornada finalizada. Ambos equipos demostraron su calidad, pero solo uno se llevó el triunfo. En este caso fue el conjunto alemán, quien se mostró más fuerte y venció en la prórroga a un buen Meaux (61-60).

La igualdad predominó desde el inicio. Se veía que ambos equipos tenían gran calidad, aunque la precisión estuvo del lado francés. El Meaux fue abriendo brecha en el marcador poco a poco, pero el japonés Kozai sostuvo al conjunto alemán con diez de los catorce puntos, que logró el Hamburg. El respeto también se palpaba en la cancha, por lo que, al final, la diferencia fue de tanto solo cinco unidades (14-19).

El Meaux, despacito y con buen tino, consiguió distanciarse en diez puntos (20-30); y ahí fue cuando despertó el genio alemán. Se las prometían felices los franceses, pero su rival se unió para repartirse las funciones -y los puntos- y colocarse 29-32. Entre Fujimoto y Zeyen sumaron diez unidades para meter el miedo en el cuerpo a los galos, que tuvieron que pedir un tiempo muerto a falta de 1:28 para el descanso. Pero todavía quedaba lo mejor, puesto que el Hamburg se marchó al descanso 33-32.

La emoción iba a continuar con el paso de los minutos. Las fuerzas seguían igualadas y cada vez había menos espacios para entrar a canasta. El conjunto teutón logró una renta de cinco puntos (39-34) con la que no acabó el cuarto. El Meaux espabiló y obtuvo un parcial de 0-8 (39-42), aunque finalmente solo se fue ganando de uno (42-43), debido a una canasta del Hamburg casi sobre la bocina.

Consiguió remontar el equipo alemán al comienzo del último y definitivo periodo (43-42). Pero los despistes se pagan caros y el Meaux volvió a ponerse por delante pocos minutos después. La garra de ambos conjuntos no cesó y el Hamburg devolvió cada uno de los golpes hasta poner el 56-54 en el marcador. Pero no estaba todo el pescado vendido, puesto que el Meaux no falló ante la canasta y anotó el 56-56 que mandaba el partido a la prórroga. Kozai pudo evitarla, pero erró su tiro para que el partidazo continuara.

En el tiempo extra hubo más respeto todavía. Ambos equipos se centraron más en la defensa durante los cinco minutos y, finalmente, el Hamburg se puso por delante para mantener la renta hasta el final (61-60) y coronarse en un encuentro que bien pudo ser la final.

El triunfo deja clasificado al Hamburg, que mañana despedirá la fase de grupos ante el Coloplast Sitting (pista 2). Lo hará a la vez que el Meaux, a las 11:45 horas, aunque no con el mismo rival, puesto que los franceses jugarán contra el Varese, en un choque en el que ambos se jugarán la otra plaza para semifinales.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias