<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL CONTRAGOLPE DEL VARESE ACABA CON EL COLOPLAST AUSTRIACO

22/04/2016 - Los italianos vencen a un rival (56-76) que nunca se dio por vencido pero pagó caro su fondo físico

EL CONTRAGOLPE DEL VARESE ACABA CON EL COLOPLAST AUSTRIACO
Fundación Grupo Norte

EL CONTRAGOLPE DEL VARESE ACABA CON EL COLOPLAST AUSTRIACO
Fundación Grupo Norte

EL CONTRAGOLPE DEL VARESE ACABA CON EL COLOPLAST AUSTRIACO
Fundación Grupo Norte

El Handisport Varese se tuvo que emplear a fondo para superar a la cenicienta del grupo B. El equipo austriaco dio la cara en el todo momento, salvo en el último cuarto, cuando pagó caro su falta de banquillo y su cansancio. El cuadro italiano aprovechó el gran estado de forma de su base Jared Arámbula para llevarse un partido que le hace albergar esperanzas de meterse en semifinales. Un choque que se decidió por la efectividad del contragolpe italiano, que hizo mucho daño al Sitting Bulls, que ya está eliminado.

Jared Arámbula fue el gran protagonista del partido. El base americano se convirtió en el chico más listo de la clase con varios robos de balón y canastas en situaciones cómodas. La estrategia de presionar, robar y salir al contragolpe surtió efecto en el primer cuarto, lo que les permitió tomar las primeras ventajas del choque (10-16). Los austriacos no acababan de dar síntomas de vida y mostraban más carencias que virtudes.

El técnico del Coloplast Sitting Bulls, Andras Zankl, pidió mayor intensidad defensiva a sus chicos, lo que se tradujo en una línea cerrada permitiendo a los italianos probar el lanzamiento exterior. Una moneda al aire que de momento no le salió bien, ya que Blomquist y Damiano estaban inspirados y no perdonaban en los estáticos. Pese a todo, se mantenían en el marcador con los puntos de Erben, aunque con la sensación de mayor poderío italiano que de sus vecinos. Sin hacer ruido, y pasito a pasito, el Sitting logró empatar a 29 a falta de dos minutos para el descanso, aunque dos nuevos contragolpes dejaron el resultado en 29-33. La duda era saber si con solo ocho jugadores serían capaces de mantener la intensidad.

Y rápido disiparon dudas. La clave del equipo austriaco es que no hay estrellas, pero todos suman. De ahí que se mantuvieran en el partido durante unos minutos. Hasta que Daniele Riva decidió volver a poner en juego a Arámbula, con el base en el campo, el partido fue otro. El encuentro estuvo parado 30 segundos antes de finalizar el cuarto por la lesión del polaco Karol Szulc, que dejó al equipo italiano sin referente ofensivo en la pintura. Un golpe en el antebrazo provocado en un bloqueo que provocó su traslado al hospital. No notó la ausencia porque en ese momento el sueco Blomquist tomó el protagonismo ofensivo y el cuadro transalpino hizo sangría hasta  los 20 puntos, que no reflejan la diferencia que hubo.

La derrota deja eliminado al equipo austriaco. Mientras que los otros tres lucharán desde las 11.45 por las plazas de semifinales. 

(VER CRÓNICA) 

 

volver al listado de noticias