<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

THURINGIA BULLS, CAMPEÓN SIN OPOSICIÓN

24/04/2016 - Los alemanes tampoco encuentran rival en sus compatriotas del BG Hamburgo (49-79)

THURINGIA BULLS, CAMPEÓN SIN OPOSICIÓN
Fundación Grupo Norte

THURINGIA BULLS, CAMPEÓN SIN OPOSICIÓN
Fundación Grupo Norte

THURINGIA BULLS, CAMPEÓN SIN OPOSICIÓN
Fundación Grupo Norte

El Thuringia Bulls se proclamó justamente campeón de la Copa André Vergauwen 2016 celebrada en Valladolid tras imponerse con claridad a sus compatriotas del BG Baskets Hamburgo por 49-79, en una final en la que dominó desde el primer minuto. Los pupilos de Josef Jaglowski han demostrado una superioridad abrumadora a lo largo del torneo y se llevan hasta la pequeña ciudad de Elxleben un más que merecido título.

El conocerse de la competición doméstica no fue recurso para el Hamburgo que desde el primer minuto nadó contracorriente en la final. El Thuringia Bulls simplemente se dedicó a hacer lo que ha hecho a lo largo de todo el torneo, salir muy enchufado y aniquilar a sus rivales por el KO directo. Dos triples del base Bienek abrieron el camino en un primer cuarto en el que el Hamburgo intentaba sobrevivir mandando balones interiores al nipón Fujimoto. El 16-29 lo dice todo.

 En el segundo cuarto más de lo mismo. Pero en esta ocasión utilizando el recurso de los balones interiores para Halouski, un pívot desestabilizador al que nadie ha podido frenar durante el fin de semana. La renta de 29 puntos tras los primeros 20 minutos demuestra la superioridad que hubo sobre la cancha.

 El marcador tan amplio sirvió para que el público del polideportivo Pisuerga viviera un encuentro sin tensión pero con mucha calidad. El Hamburgo, superado claramente, simplemente quiso no perder el orgullo y evitar que la sangría fuera mayor. Un digno rival pero que ha notado el esfuerzo de las semifinales. En esta ocasión, su conexión japonesa (Fujimoto, Kozai y Chiwaki) pasó desapercibido ante el rodillo de los Bulls.

El que fuera jugador del Fundación Grupo Norte, Daniel Highcock, también tuvo sus minutos en lo que fue la fiesta del Thuringia Bulls, que dedicó el último cuarto a dar protagonismo a sus jugadores secundarios. Con tanta superioridad, el equipo germano buscaba alicientes externos. Por ejemplo el récord de puntuación del campeonato, que no le pudo superar, 81 establecido por ellos mismos, y la renta más grande (34) que el Ramat Gan (Israel) ha tenido tal privilegio.

Alemania vuelve a reinar en la Copa André Vergauwen por tercer año consecutivo, además el Thuringia demuestra su poderío europeo y suma a su palmarés su segundo título de esta competición tras el conquistado en 2014. El año que viene su reto será más grande, la Champions Cup.  

(VER CRÓNICA) 

 

volver al listado de noticias