<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

FIESTA ALEMANA EN PISUERGA

24/04/2016 - Los dos equipos teutones disputaron la gran final, en la que el Thuringia se proclamó campeón

FIESTA ALEMANA EN PISUERGA
Fundación Grupo Norte

FIESTA ALEMANA EN PISUERGA
Fundación Grupo Norte

Tras tres intensos días de baloncesto en silla de ruedas, el Thuringia siguió con el guion de crecer partido a partido para proclamarse campeón de la Copa de Europa Andrè Vergauwen. La final tuvo como protagonistas a los dos equipos alemanes, que habían ganado todos sus encuentros previos.

Como aperitivo al encuentro más esperado, el Meaux venció al Fundación Grupo Norte (58-57). Los franceses fueron a remolque y remontaron en el último cuarto, dejando a los anfitriones sin una victoria que tuvieron cerca, para lograr el tercer puesto, como ocurrió en la pasada edición.

El colofón final lo puso, sobre todo, el Thuringia, quien encarriló el partido por el título desde el inicio, obteniendo un 24-53 al descanso por el que se intuía que saldría campeón. Sus compatriotas alemanes del Hamburg no tuvieron opción y cayeron por un claro 49-79. El vencedor de la Liga y Copa del país teutón ya tiene otro trofeo en su vitrina, que no le es desconocido, puesto que ya lo ganó en 2014.

Este choque contó con la presencia de la delegada del gobierno, María José Salgueiro; el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda; el concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos; la concejala de Educación de Valladolid, Victoria Soto; y el presidente de la federación española, José Alberto Álvarez.

Después de la entrega de premios, la federación europea eligió el mejor quinteto, formado por Cayol, Zeyen, Kozai, Halouski y Lalo Prieto. De esta manera se cerró una competición que reunió a ocho de los mejores equipos europeos y que estuvo arropada por el público que se dio cita en Pisuerga durante los tres días.

volver al listado de noticias