<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL MEAUX LOGRA EL BRONCE EN EL ÚLTIMO CUARTO

24/04/2016 - Los galos tuvieron que remontar al Fundación Grupo Norte y ganaron por un punto (58-57)

EL MEAUX LOGRA EL BRONCE EN EL ÚLTIMO CUARTO
Fundación Grupo Norte

EL MEAUX LOGRA EL BRONCE EN EL ÚLTIMO CUARTO
Fundación Grupo Norte

El aperitivo de la gran final tuvo emoción hasta el último segundo. Pese a que el Fundación Grupo Norte jugaba en casa, no pudo brindar el tercer puesto a su público. Los vallisoletanos fueron casi todo el partido por delante, pero pagaron la falta de claridad del último cuarto, en el que el Meaux logró un parcial de 18-14 para llevarse la victoria por 58-57.

Los dos equipos comenzaron fuertes, aunque fue el BSR Valladolid quien trató de llevar la iniciativa. Los pucelanos se mostraron acertados en un inicio donde se pusieron 4-8. Pero los franceses apretaron los dientes y metieron un parcial de 8-0 para colocarse 12-8, gracias a un buen Poggenwisch, que dirigió a su equipo casi a la perfección. Dor Onn, con una 2+1, y Lalo Prieto, con un triple, remontaban de nuevo el choque para finalizar el primer cuarto por delante en el electrónico (12-14).

El conjunto anfitrión siguió enchufado en el encuentro y, pese a un pequeño bajón, estuvo casi todo el segundo acto cuatro arriba. El trabajo de Isabel López en la pintura fue aprovechado por sus compañeros. Por su parte, Los franceses repartieron sus puntos en este acto entre Poggenwisch (2), Goutali (2), Van de Kuilen (4) y un Cayol (7) que ya llevaba nueve. Mientras, Lalo Prieto ya tenía caliente la muñeca y anotó ocho unidades que permitieron al Fundación Grupo Norte marcharse al descanso 27-32.

La emoción continuó tras el descanso, ya que el Meaux siguió con la dura defensa. Pero los franceses tampoco se mostraron con mucho tino en ataque. Mario Fahrasmane apostó por el bloque fuerte, formado por Cayol, Van de Kuilen, Poggenwisch y Goutali, durante casi todo el encuentro. Precisamente, estos cuatro jugadores fueron los que anotaron todos los puntos de un equipo, el galo, que llegó a ir por delante. Aunque el BSR Valladolid subió la marcha y, con una bandeja de Jonatán Soria, volteó el marcador para afrontar los últimos minutos del tercer cuarto con ventaja. Después, Dor Onn apareció sobre la bocina para ampliar la renta y hacer el 40-43.

Quedaba todo por decidirse en el periodo definitivo. Jasso y Lalo fueron los únicos acertados en el inicio y pusieron siete arriba al Fundación Grupo Norte (40-47). El partido se trabó y el Meaux tiró de garra para recortar la distancia para colocarse a tan solo un punto (52-53), cuando restaban dos minutos para la conclusión.

No faltó la emoción. Dor Onn pudo volver a distanciar al equipo pucelano desde la línea del tiro libre, pero falló los dos lanzamientos y los franceses, con balón para ponerse por delante, no perdonaron (56-55). Los colegiados señalaron tres segundos en la zona al BSR Valladolid en el siguiente ataque, tuvieron que hacer falta en defensa y Van de Kuilen acertó desde los cuatro metros y medio (58-55). Jasso maquilló el resultado, aunque no resultó suficiente para empatar, el choque finalizó 58-57 y el Meaux se alzó con el bronce.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias