<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL VARESE ARROLLA AL ILAN RAMAT PARA LLEVARSE EL QUINTO PUESTO

23/04/2016 - Los italianos fueron muy superiores tras el descanso y ganaron por 19

EL VARESE ARROLLA AL ILAN RAMAT PARA LLEVARSE EL QUINTO PUESTO
Fundación Grupo Norte

EL VARESE ARROLLA AL ILAN RAMAT PARA LLEVARSE EL QUINTO PUESTO
Fundación Grupo Norte

De menos a más y con el partido controlado, el Varese logró la quinta plaza. El conjunto italiano apretó tras el segundo cuarto, en el que empezó a abrir una brecha que acabó siendo insalvable para un Ilian Ramat que rotó más a sus jugadores. Al contrario que los entrenados por Daniele Riva, quienes querían este logro para quitarse el mal sabor de boca de haberse quedado fuera de las semifinales.

Ambos conjuntos querían la quinta plaza y lo demostraron desde el inicio. El primer cuarto destacó por la igualdad. Ninguno de los dos equipos rompió el marcador a su favor, aunque el israelí llegó a ponerse cinco arriba (17-12). Pero el Varese apretó los dientes y logró colocarse a un punto (17-16) antes de finalizar el periodo.

En el segundo acto el guion fue el mismo al principio. Las dos escuadras se intercambiaron golpes en los primeros cinco minutos, en los que la igualdad era máxima (27-27). Pero a partir de ahí la dinámica cambió, ya que Shabo se encontró demasiado solo y las rotaciones no aportaron lo necesario. Los italianos se pusieron por delante y comenzaron a abrir brecha hasta colocarse 29-35, resultado con el que se llegó al descanso, gracias a un enchufado Lindblom, quien por entonces acumulaba trece puntos -nueve de ellos en este cuarto-.

Tras el entretiempo, el Varese siguió a lo suyo. Secó el ataque israelí y machacó en ataque. Lindblom continuó acertado en los tiros con otros siete puntos, de igual manera que se mostraron Blomqvist (6) y Arambula (7). Mientras, en el Ilan Ramat, Shabo y Philipps intentaron mantener las esperanzas de su equipo, que llegó a ir perdiendo de 16. Finalmente consiguieron reducir un poco la diferencia (43-57) para tratar de apurar las opciones en el último cuarto.

Pero les fue imposible. El Varese concedió muy poco y volvió a apretar el acelerador para sentenciar definitivamente el choque. Daniele Riva aprovechó la amplia renta para dar minutos a todos sus jugadores, pero la ventaja no se vio mermada, ya que llegó a ser más grande (59-80). El que jugó todo fue Lindblom, que acabó con 30 unidades en su cuenta particular. Los nueve puntos de Barbi en este cuarto terminaron siendo estériles para los israelíes, que maquillaron el resultado y dejar la diferencia en 19 (61-80).

De esta manera, el Varese se despidió de la Andrè Vergauwen con la quinta plaza, que llegó a raíz de la segunda victoria en el torneo. Por su parte, el Ilan Ramat lo hizo con una nueva derrota y el sexto puesto.

 

(VER CRÓNICA

volver al listado de noticias