<< volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - ANDRE VERGAUWEN, 22, 23 y 24 de ABRIL de 2016

Noticias

EL HAMBURG SUFRE PARA PASAR A LA FINAL

23/04/2016 - Los teutones no encarrilaron el triunfo ante el Fundación Grupo Norte hasta el último cuarto (58-68)

EL HAMBURG SUFRE PARA PASAR A LA FINAL
Fundación Grupo Norte

EL HAMBURG SUFRE PARA PASAR A LA FINAL
Fundación Grupo Norte

La garra del Fundación Grupo Norte no sirvió para que se llevara la victoria, pero sí para plantar cara a un gran equipo, como es el Hamburg. Dor Onn mantuvo en el partido a los vallisoletanos con sus 29 puntos, pero las fuerzas no les aguantaron en el último cuarto, donde los alemanes , guiados por los japoneses Fujimoto y Kozai, aprovecharon para distanciarse en el marcador (58-68) y sellar su pase a la final.

Los alemanes salieron con la directa metida y, gracias a la alianza de sus japoneses, se pusieron 0-6 al poco de comenzar. Un 2+1 de Jasso hizo despertar a un BSR Valladolid que, pese a ello, se vio superado en el primer cuarto. Pero nadie podía con un sublime Kozai que anotó la mitad de los puntos de su equipo en este acto -once-, ni con un Fujimoto que metió seis. En los pucelanos solo Dor Onn estaba inspirado, mientras que Lalo Prieto fue todo lo contrario. Los teutones lo aprovecharon y se marcharon 11-22.

Pero todo iba a cambiar en el segundo periodo. Dor Onn siguió enchufado y también aparecieron Robles e Isabel López para empezar a reducir la diferencia. El Hamburg rotó y lo pagó. Solo Korkmaz, desde la línea del tiro libre, estuvo acertado e intentó capear el temporal que se le venía encima. Su equipo estaba fuera del partido y la técnica a Fujimoto dio más alas al Fundación Grupo Norte. Lalo Prieto apareció en el momento justo, casi sobre la bocina, para hacer el 33-34 con el que se llegó al descanso.

Nada más regresar a la pista, el BSR Valladolid se puso por delante en el marcador por primera vez en el choque. Pero la alegría le duró poco, ya que los alemanes voltearon el marcador hasta llegar a ir siete arriba (36-43). Las cosas se le ponían difíciles a los pucelanos, que además, perdieron en este cuarto a Lalo Prieto por un golpe en la cara. Dor Onn volvió a tirar del equipo con diez puntos y le metió en el partido. Nadie quería perder, sobre todo un Fundación Grupo Norte que estuvo apoyado por su público. El 48-51 con el que ambos conjuntos afrontaron el acto definitivo dejaba todo en el aire.

Pese a que Lalo Prieto se recuperó para jugar el último cuarto, los vallisoletanos no pudieron frenar al Hamburg. El parcial inicial de 0-5 ponía el 48-56 en el marcador y el equipo de José Antonio de Castro fue perdiendo fuelle. Los alemanes se hicieron fuertes en defensa y gigantes en ataque para irse doce arriba. La ilusión y las ganas no estuvieron acompañadas por el acierto de los pucelanos, quienes vieron cómo el partido se les complicó. Los 29 puntos de Dor Onn, el máximo anotador, no sirvieron para evitar la derrota; mientras que los 20 de Fujimoyo y los 21 de Kozai sí para que su equipo lograra el triunfo (58-68).

El Hamburg se verá las caras este domingo en la final contra el Thuringia a partir de las 12:15 horas. De ese encuentro entre los dos equipos alemanes saldrá el campeón de esta Andrè Vergauwen. Mientras, el Fundación Grupo Norte peleará por el tercer puesto frente al Meaux francés, que perdió 83-53 en la otra semifinal, a las 10:00 horas.

 

(VER CRÓNICA)

volver al listado de noticias