volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - CHAMPIONS CUP Valladolid, del 3 al 5 de MAYO de 2013

Noticias

KNOWLES REGRESA A CASA DISPUESTO A HACERSE CON EL TITULO DE LA CHAMPIONS CUP

30/04/2013 - El jugador australiano regresa a Valladolid con el Galatasaray, uno de los favoritos al título europeo

KNOWLES REGRESA A CASA DISPUESTO A HACERSE CON EL TITULO DE LA CHAMPIONS CUP
Fundación Grupo Norte

El australiano Tristan Knowles vuelve a “casa”, a Valladolid, donde jugó en la temporada 2010/11, dejando una huella imborrable tanto en el equipo que le fichó, el Fundación Grupo Norte, como en la ciudad y en los aficionados al baloncesto en silla de ruedas. Porque Tristan no es sólo un gran jugador, con un alto grado de efectividad en los lanzamientos, buen pasador, perfecto compañero de equipo, competitivo al máximo y férreo defensor, sino que es mucho más… es un ejemplo de superación para la gente con discapacidad y, sobre todo, para los niños que sufren cáncer.

El jugador “aussie”, campeón del mundo y campeón paralímpico –en los últimos Juegos de Londres logró la medalla de plata con su selección-, sufrió cáncer de huesos a los 9 años, que también afectó a uno de sus pulmones y, aunque perdió en la batalla una pierna y parte de un pulmón, ganó la guerra y convirtió el deporte en su principal motivación para seguir superándose. Trabajador incansable  y pilar fundamental del combinado australiano, Tristan ha sido reclamado por diferentes países para aprender de su experiencia y saber estar, incluido España y, más concretamente, Valladolid, a través del Fundación Grupo Norte.

En la temporada que estuvo en la ciudad del Pisuerga, consiguió el único título de liga del conjunto vallisoletano, que le arrebataron al potente Fundosa Once tras años de dominio absoluto de los madrileños. Por eso no será olvidado nunca y por eso seguro que los aficionados le recibirán con los brazos abiertos. Él regresa con una gran emoción, con “ganas de ver a los viejos amigos” y “ganas de probar el jamón y el vino tinto”, aunque este último lo dejará “para cuando termine la competición”.

Knowles reconoce que Valladolid siempre será como su “segunda casa”, porque pasó un tiempo “inolvidable” en el que hizo grandes amigos en un club del que destaca que “sigue siendo conducido por las mismas personas que lo crearon, de ahí que todo lleve una gran dosis de pasión y que todos pongan el alma en cada cosa que hacen, lo que le convierte en una entidad muy especial”.

“Para mí estar en Valladolid supuso mucho más que jugar a baloncesto, porque el amor que la gente siente por su club fue contagioso y, por eso, cada vez que salía al parqué, sentía como si estuviese jugando para ellos, para el club y para toda la gente relacionada con él. De ahí que siempre vaya a ocupar un lugar muy especial en mi corazón”, ha detallado el base australiano, que desde que dejara el club morado milita en el potente Galatasaray turco.

En esta nueva etapa Tristan está encantado “porque es el único equipo en el mundo 100% profesional, la gente está muy volcada en el club, tanto a nivel institucional como de aficionados y está hecho para conseguir importantes retos, como la Champions Cup”. Además, según el ex jugador del Fundación Grupo Norte “Turquía es un país con una cultura muy rica”, de la que está “aprendiendo mucho y su comida es maravillosa”, una de sus “preferidas en el mundo”.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, según Knowles “no hay muchas diferencias entre la liga española y la liga turca, ya que en ambas se juega con mucha pasión y el juego es muy físico y agresivo”, de ahí que espere “una dura competencia” de cara a la lucha por el título europeo: “Creo que cualquier equipo es suficientemente bueno para ganar la Champions, porque la disputan los ocho mejores de Europa, todos son peligrosos por derecho propio y será muy difícil ganar cualquier partido, de ahí que, el que se lleve el título, lo hará con total merecimiento”.

Por ahora, su única meta es lograr ese título europeo con el Galatasaray, con el que espera seguir compartiendo sus futuros proyectos profesionales, pero Tristan ya está pensando en el Campeonato del Mundo de 2014, en el que Australia intentará repetir en lo más alto del podio y, por el camino, buscará “seguir progresando como jugador”.

 En el plano personal, el campeón australiano mantiene su compromiso con la Fundación Tristan Knowles, dedicada a ayudar a los niños con cáncer y con aquellas organizaciones que reclaman su presencia para animar a los más pequeños y a sus familias a superar esa enfermedad, a través de su propio ejemplo vital.

volver al listado de noticias