volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - CHAMPIONS CUP Valladolid, del 3 al 5 de MAYO de 2013

Noticias

SIN DEFENSA Y SIN PUNTERÍA

18/02/2023 - El Fundación Aliados termina siendo arrollado por el Amiab tras un nefasto partido

SIN DEFENSA Y SIN PUNTERÍA
Fundación Grupo Norte

SIN DEFENSA Y SIN PUNTERÍA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados, en palabras de su técnico, José Antonio de Castro, realizó "el peor partido posible ante, probablemente, el mejor equipo del mundo, vigente campeón de Liga y de Europa, el Amiab Albacete", ya que la defensa vallisoletana brilló por su ausencia y tampoco la selección de tiro fue la mejor, con una importante acumulación de fallos en los lanzamientos, que fueron aprovechados a la perfección por el potente conjunto castellanomanchego.

El cuadro morado solo pudo estar por delante en el marcador hasta el 6-3, debido a los errores de Filipski de cara al aro en ese inicio, pero después este se hizo dueño y señor de la pintura, junto a Manning, ante la impotencia de un Van Brunschot que no estaba en las mejores condiciones físicas, y que no pudo aportar intimidación, ni frenar a los pívot de Amiab. Aún así, se llegaría al final del primer cuarto solo siete puntos por debajo (12-19).

A partir del segundo cuarto solo hubo un equipo sobre la pista del Pilar Fernández Valderrama: el Amiab, cuya intensidad y presión defensiva se les atragantó a los locales, que se quedaron sin ideas a la hora de lanzar, hasta tal punto, que en más de un momento del encuentro parecía que ningún jugador se atrevía a mirar a canasta. Y esas dudas se tradujeron en una absoluta falta de acierto ofensivo, a lo que se añadió una defensa, no ya floja, sino prácticamente inexistente.

McCarthy-Grogan trataba de aportar más presencia en la zona, y más puntos al casillero del Fundación Aliados, pero resultaba imposible aspirar a competir sin la seguridad que suelen ofrecer Romo, Ruggeri o Adrián Pérez -artilleros del equipo-, que se contagiaron por esa falta de espíritu de lucha con el que se saltó a la pista. Ante esa inoperancia, Amiab siguió aumentando su renta, con un último cuarto directamente para el olvido, en el que los de Abraham Carrión establecieron un escandaloso parcial de 10-30 para dejar el marcador en el definitivo 44-86.

CRÓNICA

volver al listado de noticias