volver a bsrvalladolid.com

BSR Valladolid - CHAMPIONS CUP Valladolid, del 3 al 5 de MAYO de 2013

Noticias

INSISTIR EN DEFENSA

09/02/2023 - El Fundación Aliados viaja a Gran Canaria prevenido sobre la fortaleza del rival

INSISTIR EN DEFENSA
Fundación Grupo Norte

El Fundación Aliados tiene un complicado desplazamiento hasta Gran Canaria, donde le espera un rival que nada tiene que ver con el que inició la temporada en el Pilar Fernández Valderrama, y al que se impusieron los vallisoletanos por un contundente 76-47. De ahí que la plantilla morada vaya prevenida y mentalizada de que no va a ser un partido fácil, y de que será absolutamente necesario repetir la gran defensa que se realizó en la primera vuelta.

De hecho, el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, ha advertido de que fue esta faceta la que permitió ganar con tanta solvencia en el choque de ida, ya que frenaron a sus artilleros: el norteamericano Salazar "un muy buen tirador", y el francés Ramonet "uno de los máximos anotadores de la liga, con un buen manejo de silla y rápido". A ellos se añade un gran Raúl Vega "que está siendo una de las revelaciones de esta temporada, porque está aportando una gran seguridad como base, y aporta tiro exterior", sin olvidar al también francés Makanbo ni al italiano Driss.

Este sería su quinteto destacado, pero cuentan con otros jugadores con experiencia, como son Juanjo Alonso, David Hernández, Ojeda, Manuel González o el sudafricano Nortje. De ahí que no haya lugar para la relajación, y que se insista en mantener una intensa defensa, para impedir que jueguen cómodos y se hagan fuertes en su feudo, ya que además llegan a este encuentro tras haber pasado a cuartos de final de la Champions, que les habrá aportado una gran dosis de moral.

Los vallisoletanos están realizando buenos entrenamientos y tienen "ganas" de abordar este choque, tras el descanso competitivo del que han disfrutado el fin de semana anterior, que De Castro confía en que haya servido para recargar las pilas y para hacer realidad esa mayor ambición, una vez cuentan con diez jugadores en plantilla, y con la posibilidad de aprovechar diversas alternativas de juego.

Precisamente ese arma puede ser clave para volver a sorprender a Gran Canaria, esta vez, en la pista insular, puesto que en el primer choque faltaban piezas en el esquema morado, que han cambiado mucho la forma de competir del Fundación Aliados, y que aún tienen mucho por ofrecer. Este encuentro ante Econy Gran Canaria ha sido elegido como partido de la jornada y, por tanto, se podrá ver por Teledeporte el sábado a las 16.00 horas peninsular (15.00 horas insular).

volver al listado de noticias